2026-02-02 23:30:06
2026-02-02 23:30:06

Piden precaución por presencia de fuerte neblina en carreteras

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Tlanchinol, Hgo. –  Es necesario que la población civil que transite por las diversas vías de comunicación continúe extremando precauciones, ya que las lluvias se estiman continúen apareciendo en la región, provocando la presencia de deslaves, caídas de rocas y árboles en carreteras; así como también la espesa neblina que dificulta la visibilidad y crecientes de ríos.

Refirió el director del área de Protección Civil, Catalino Baltazar Concepción, que es necesario se transite con precaución sobre las carreteras pues con la presencia de una espesa neblina habitual en la región, se dificulta la visibilidad, lo cual puede atraer con ello, la generación de accidentes vehiculares.

Por lo anterior, se aconseja manejar sin superar el límite de velocidad, encender las luces y faros del vehículo para ser más visible, evitar detenerse o frenarse en carretera, siendo mejor orillarse en caso de sufrir fallas mecánicas para prevenir colisiones; así como también estar atento sobre las indicaciones de las autoridades de sus correspondientes delegados de los barrios, de la cabecera y comunidades, en caso de ser necesario trasladarse a los albergues más cercanos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas