Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Posterior a las actividades realizadas por personal adscrito al Ayuntamiento, tendientes a optimizar la pasarela peatonal inmediata al mercado municipal, cada día más transeúntes la utilizan para cruzar la peligrosa vía de la Carretera Federal México – Tampico.
Como se informó con oportunidad, en fecha reciente empleados del área de Balizamiento Municipal, cuyo director es Alejandro Hernández, remozaron el referido puente peatonal, el cual estaba prácticamente abandonado por lo que de vez en cuando algún transeúnte lo utilizaba.
Quien dijo responder al nombre de Filiberto Gómez García, enfatizó que la labor de los empleados del municipio es muy loable, pero sería pertinente que se gestionará ante el gobierno estatal, al cual pertenece la pasarela, que se moviera hasta inmediato al entronque del Boulevard Central con la Avenida Nuevo León, de la colonia Santa Irene.
Agregó que en la precitada confluencia de calles hay un semáforo peatonal, pero no es garantía de seguridad, y no porque no funcione a la perfección, sino porque algunos transeúntes no respetan las indicaciones de los colores y se “avientan” a la carretera federal exponiendo sus vidas.
Para concluir subrayó que, sin duda alguna colocada la pasarela en el mencionado lugar sería de más utilidad que a donde actualmente se encuentra, ya que es paso peatonal obligado -dijo-, en ese “mismísimo lugar”.