Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Ante las lluvias y los fuertes vientos que se han estado registrando, el departamento de Protección Civil lleva a cabo la poda de árboles que representan un peligro para las instituciones educativas, por lo que invitan a los directivos de las escuelas que requieran de este servicio, que se acerquen a solicitar la atención.
Víctor Herlindo Hernández Miranda, titular de Protección Civil municipal, dijo que, tal fue el caso por lo que en atención a la solicitud de la Escuela Primaria “General Ávila Camacho”, de la localidad de Amaxac I, realizaron la poda de algunos árboles en el plantel educativo para evitar la caída de ramas en temporada de lluvias.
Del mismo modo, señaló que previo a la poda de árboles, realizan un dictamen para determinar cuáles con los que requieren ser podados y así evitar la tala inmoderada al Interior de las escuelas; y si estos representan un peligro para los educandos son podados para evitar algún accidente.
Añadió que se trabaja con los delegados para que informen acerca de los lugares donde haya árboles con ramas que puedan ser un peligro para los peatones, conductores o de las mismas familias, pues mencionó que, en esta temporada de lluvias muchos de los accidentes suceden por la caída de árboles.