Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Uno de los problemas para la fauna silvestre en el municipio es la caza desmedida de especies endémicas en la región, pues son muy atractivas para los pobladores que aún se dedican a la caza de animales, refirió personal del al área de Ecología Municipal.
Es por lo anterior que existe la necesidad de eliminar dicha actividad en el municipio, así como también en la población de las distintas comunidades vecinas, sobre todo hacer conciencia de las especies de la región que se encuentran en peligro de extinción, pues dicha práctica ha reducido de forma significativa estas especies, continuó comentando.
La mancha urbana, que se ha expandido de forma considerable ha provocado que el hábitat de algunas especies como los gatos silvestres, venados, etc., se vea afectado y se observe más frecuente el encuentro entre pobladores y estás especies peligrosas.
Concluyó haciendo una atenta invitación a prevenir que se continúe realizando la caza desmedida de especies, así como también invitó a, en caso de avistar algún animal silvestre en zonas urbanas, solicite apoyo de personal de Seguridad Pública o Protección Civil para su captura.