Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Padres de familia de alumnos de la “Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Santa Irene, denunciaron públicamente este miércoles una supuesta intención de los directivos del plantel educativo para cambiar, por imposición -señalaron-, el uniforme escolar, que solo podrá ser adquirido en una determinada empresa con un costo de $1,500.00 pesos.
Indagando al respecto, no se pudo contactar a ningún directivo, pero trascendió de los mismos padres de familia que este viernes, a las 12:00 horas habrá una reunión general en donde se decidirá si se cambia el uniforme o no, ya que no todos los tutores están inconformes.
Por tal motivo, los que no están de acuerdo que se cambie uniforme, pero sí que se use el actual y el que les donó el gobierno del estado, enfatizaron que los directivos están convenciendo a los progenitores en reuniones por grupo, para que acepten la propuesta, lo que consideran un atentado a la economía familiar, por lo que piden la intervención de funcionarios estatales.

Agregaron y acentuaron que lo que pretenden los directivos es simplemente inadmisible, por el costo tan elevado de los uniformes, ya que hay quienes tienen dos y posiblemente hasta tres hijos estudiando en ese plantel educativo, por lo que no solamente tendrían que desembolsar $1,500.00, sino $3,000.00 o hasta $4,500.00 pesos, lo que no es accesible para ningún padre cuyos hijos estudian en una institución educativa de gobierno.
Es oportuno destacar que, aunque los tutores que sí o no están de acuerdo en que se cambie el uniforme, están confundidos, ignorando si el precitado precio es por uno o dos – del diario y deportivo-, y si la liquidación sería al contado o se darán opciones de pago, lo cual se definirá mañana ya que la situación económica esta crítica.