2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Avanzan preparativos para festejos de Xantolo

Por Roberto Meza/Zunoticia

Huazalingo, Hgo.- Con la finalidad de ofrecer, a los huazalinguenses y turismo regional y nacional que arriba a este municipio, lo mejor en estas fiestas de Xantolo el ayuntamiento avanza en la preparación de estas festividades, en las cuales se efectuarán grandes actividades para preservar y fomentar la identidad de los pueblos indígenas.

El munícipe Julio César González dijo que, con esto se busca que toda la ciudadanía participe en cada una de las actividades que habrá de llevar a cabo el gobierno municipal, las cuales ya están plasmadas en las convocatorias para encuentro de disfrazados y demás concursos, así como la premiación que se habrá de otorgar.

El día 31 de octubre se llevarán a cabo las siguientes actividades: a las 10:00 de la mañana recorrido por las principales calles de cabecera de las cuadrillas de disfrazados, a las 11:00 de la mañana ritual de ofrenda y recibimiento, 11:30 de la mañana concurso de altares y arcos, 12: 30 de la tarde certamen de la Niña Cempoalxóchitl y 1:30 de la tarde concurso de cuadrillas.

Así proyectar la fiesta de los fieles difuntos en este municipio que tiene una característica propia, por eso es muy importante que toda la ciudadanía de este municipio se sume a tan importantes eventos para que las presentes y futuras generaciones preserven la fiesta del Milkailuitl.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas