Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – En el marco del día internacional contra la violencia de las mujeres que se conmemora cada 25 de cada mes, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Elías Sanjuán Sánchez, continúa fortaleciendo las acciones preventivas que permitan que las féminas vivan en un municipio libre de violencia.

Es por ello, que una vez más este martes, el DIF local a cargo de la maestra Patricia Rodríguez Murillo y la Instancia Municipal de la Mujer tuvieron a bien coordinar actividades de activación física entre los funcionarios del ayuntamiento y con los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Santa Teresa.
La titular del DIF local, dijo que desde muy temprano en el patio trasero del palacio municipal los trabajadores del ayuntamiento participaron en activación física, más tarde acudió al COBAEH de Santa Teresa, en su presencia en esta escuela dijo que es muy necesario llevar estas actividades ya que ayuda en gran medida a la salud y a su vez también motiva a la reflexión para evitar la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, explican que es la Instancia Municipal de la Mujer, la responsable directa de ser la mano amiga de todas las mujeres yahualiquenses, ya que ahí se ofrecen asesorías psicológicas y jurídicas para que las mujeres puedan vivir libre de violencia, invitan a todas las mujeres a no callar.