Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Son las acciones preventivas las cuales evitan los accidentes en el municipio sobre todo en lo tiempos de lluvias fuertes, frentes fríos, así como también la presencia de fuerte neblina, lo anterior referido por personal perteneciente al área de protección Civil.
Refirió el director del área de Protección Civil el C. Catalina Baltazar Concepción, que los en estas temporadas de lluvia en dónde el personal de dicha a rea se encarga de vigilar los distintos caminos y carreteras con la finalidad de remover diferentes obstrucciones u objetos peligrosos de las carreteras que pudiera provocar la presencia de hechos de tránsito terrestre.
Siendo las acciones de prevención una de las principales, tal es el caso del día de hoy que se removió un árbol que había colapsado sobre la carretera México Tampico a la altura del balcón, siendo removido con éxito, previniendo posibles accidentes sobre dicha vía.
Concluyo invitando a la población a conducir con precaución, así como también reportar deslaves, caídas de rocas y arboles sobre las carreteras del municipio a las autoridades de protección civil o seguridad pública con el fin de remover dichos objetos.