Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Absolutamente nadie controla ni castiga los daños a los portales que actualmente ocasionan algunos comerciantes que expenden sus productos en el Tianguis Xantolero, sobre la avenida Nuevo León en el centro de esta ciudad de Huejutla al amarrar sus lazos en estos espacios.

Vecinos de la colonia Centro y comerciantes locatarios, confirmaron que algunos comerciantes ambulantes del Tianguis Xantolero propician el deterioro de los portales del Centro Histórico ante la complacencia de las autoridades competentes.
Indicaron que además causan un detrimento económico a los comercios establecidos, pues obstruyen por completo la entrada y la visibilidad, al amarrar y colgar sus lonas en los portales.

A su vez, algunos comerciantes establecidos lanzan un llamado a las autoridades para que vean esta situación, ya que ellos puntualmente pagan las rentas más caras del Estado, son contribuyentes ante el SAT, son generadores de empleo y por el contrario no son escuchados.
Explicaron que por el Tianguis Xantolero algunos de los comerciantes ambulantes tienen puestos con grandes dimensiones, cuyos espacios son poco equitativos en comparación con los espacios destinados para el comerciante campesino, se escudan diciendo que han sido dirigentes y que el espacio de la vía pública les corresponde.
Concluyen citando como ejemplo que sobre la avenida Nuevo León por lo menos dos comerciantes tienen más de 60 metros cuadrados lineales de puesto, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen esta situación.