2025-11-05 11:11:50

Gobierno e instituciones educativas preservan tradiciones

Por Redacción/Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – La Presidencia Municipal de este sitio, a cargo de Óscar Bautista Gutiérrez, a través de las áreas de educación y cultura, y en coordinación con instituciones educativas locales, llevan a cabo la edificación de los Arcos y altares representativos del tradicional Xantolo.

Dicha actividad tiene como objetivo preservar las tradiciones que existen en la Huasteca Hidalguense, concretamente el Xantolo, festividad que tiene una gran importancia entre los habitantes de dicha región.

Será el próximo lunes cuando los alumnos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de Xochiatipan, lleven a cabo la celebración con las danzas típicas de la fiesta, además de presentar una exhibición de altares que representarán a cada uno de los municipios de la zona.

Cabe mencionar que el Xantolo es la festividad más esperada a lo largo del año, ya que genera la unión familiar y concentra a miles de personas en torno al hogar, donde se rinde homenaje a quienes ya partieron y retornan, según las creencias, a convivir con sus seres queridos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas