Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, manifestó que está semana hubo dos fugas en la línea general del sistema de Candelaria, lo que generó que el abastecimiento fuera deficiente en diferentes sectores de la cabecera municipal.
Especificó que los tanques receptores que resintieron la problemática fueron los que se encuentran en las. colonias Dos Caminos y Rojo Lugo, que abastecen a 15 colonias, por lo que solicitó a los usuarios afectados su comprensión.
Agregó que ya fueron reparadas ambas fugas, y desde este jueves están normalizando el servicio lo más que se pueda, y hoy los responsables del bombeo me reportan niveles de agua aceptables en los tanques, por lo que pronto se restablecerá el suministro.
A pregunta expresa, explicó que por las referidas fugas de agua fueron afectadas 30 colonias, no del todo -aclaró-, ya que se les abasteció un poco del sistema del Río de los Hules, de manera limitada y sin que el líquido les llegara con mucha presión.
Para finalizar, Álvarez Lara detalló que el problema se suscitó por fallas que se presentan eventualmente, en empaques de juntas especiales que ya no hay y por ende son difícil de encontrar. Y es ahí -dijo-, en donde se nos complica la situación, ya que a veces tenemos que ir a comprarlas a Tampico, Pachuca e incluso a la Ciudad de México, pero afortunadamente el servicio ya se está normalizando.