Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a los foros de consulta ciudadana, el subsecretario de Gobierno en la huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, enfatizó que los actuales se están llevando a cabo porque el Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, quiere un gobierno cercano a la gente.
Explicó que el propósito es integrar un plan estatal de desarrollo, que se nutra con ideas, necesidades y posibles soluciones que aporten, en esta ocasión, los habitantes de los pueblos y comunidades indígenas, cuyos foros se están realizando en la región.
Subrayó que estos son momentos para externar necesidades y propuestas, “son eventos de intercambio de ideas y aportación de soluciones, que sin duda en esta ocasión serán un detonante para un plan de desarrollo acorde a lo que se requiere en la huasteca hidalguense”.
Para finalizar, Ramos Moguel acentuó que, en los actuales foros de consulta, el Comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, está haciendo un excelente trabajo, “por lo que esperamos que redunde en buenos resultados”.