2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Con la lluvia crece la maleza, hábitat del zancudo transmisor del dengue, advierten

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Habitantes de las diferentes colonias de la cabecera municipal, en especial madres de familia, coincidieron al expresar que con la lluvia crece el monte en los lotes baldíos y se tornan hábitat del zancudo transmisor de enfermedades endémicas, en especial del dengue.

Agregaron que, sin temor a equivocarse, en todos los sectores poblacionales de Huejutla, incluyendo los más inmediatos a la Zona Centro, hay espacios yermos en calidad de abandono, ya que los propietarios muy de vez en cuando se preocupan por darles mantenimiento, concretamente, en desyerbarlos.

Por tal motivo, exhortan a los delegados municipales de las diversas colonias, que exijan a los dueños de los predios enmontados que acudan a realizar labores de limpieza, para evitar, precisamente, que se constituyan en refugio de insectos dañinos a la salud.

Quien se identificó con el nombre de Juana María Hernández, comentó que en los predios con monte sobrecrecido no solamente incuban insectos, entre ellos el zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya, sino también anidan reptiles ponzoñosos como tarántulas y víboras.

Para finalizar, refirió que vive en una colonia en donde hay muchos terrenos sin utilizar, a los cuales no les dan mantenimiento, lo que como madre de familia le preocupa sobremanera, ya que los niños son los más vulnerables a las picaduras de zancudos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas