Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A petición del secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla de Reyes, Jorge Lara García, durante las primeras horas de la tarde de este lunes se realizaron las acciones de desazolve en la zona del mercado.

Estos trabajos se llevaron a cabo con la intención de mantener la higiene necesaria en toda esta área, por lo que se realizó la limpieza de drenajes en la zona del mercado municipal de Huejutla.
Fue personal del área de drenajes de la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, quienes se enfocaron en estos trabajos, que fueron gestionados oportunamente por el secretario general de la UCLA, del Mercado Municipal de Huejutla y ante la presencia del personal de la administración de Mercados.

Es importante señalar que, la limpieza de drenajes se enfocó principalmente en el pasillo del área del giro de carne de cerdo y de res, en donde frecuentemente se tapan los drenajes; por lo que el secretario general de la UCLA, hace un llamado a los comerciantes y a los clientes para evitar tirar basura en los drenajes a efecto de evitar que estos se tapen.
Asimismo, recordó que es importante concientizar a todos los comerciantes y clientes para que no tiren más basura, ya que por la temporada de lluvias se acumulan en los drenajes los desperdicios y a consecuencia se tapan las tuberías.