Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Durante su estancia en esta zona de la huasteca, el delegado federal de los Programas Sociales Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, adelantó que en breve entrará en servicio, con la apertura correspondiente, el Banco del Bienestar ubicado en la población de Santa Cruz.

Indicó que, con oportunidad se realizó un recorrido para observar las condiciones en las cuales se encuentran los Bancos del Bienestar, que ya están en operación y por otro lado, los que en breve se habrán de abrir como es el caso del ubicado en Santa Cruz.
Señaló que en Santa Cruz ya el Banco del Bienestar fue construido, una donación por parte de los ejidatarios, “seguramente que en unos días más se tendrá el servicio a la población de una manera normal”.
Dijo que, al momento, en lo que corresponde a la zona, ya se tiene en funcionamiento los Bancos del Bienestar ubicados en el INPI, Sader, Atlapexco, Molango, Calnali, Lolotla y próximamente estarán en servicio Santa Cruz, Jaltocán, además se está en vías de la construcción y equipamiento en Yahualica y Mecatlán; falta el proceso de conseguir el terreno en Xochiatipan, Huautla y Tlanchinol.


Aseguró que, contemplan construir un Banco del Bienestar en cada uno de los municipios de esta zona de Hidalgo, en el caso de Tepehuacán de Guerrero se espera construir dos, se tiene la propuesta de terreno y se está revisando.
Detalla que más allá de agilizar el tema de la entrega de los apoyos Bienestar, se tendrá la oportunidad de la apertura de una cuenta de ahorro para todas las personas que reciben programas sociales, y ahí mismo podrán recibir trasferencias bancarias de sus familiares, van a poder ahorrar.
Abraham Mendoza Zenteno, concluyó que, además, en cada una de estas sucursales se cuenta con un cajero automático para que lo utilicen los 7 días de la semana, las 24 horas del día.