Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Ante la proximidad del mes de diciembre, por cuyos festejos confluye gran cantidad de personas al mercado municipal, exigimos que en esta ocasión el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, cumpla la promesa de realizar en estos días un lavado general del inmueble, que no sea un engaño como la vez pasada”.
Lo anterior, fue expresado por comerciantes establecidos en la nave central y del laminado, quienes explicaron que hace unos meses anunció con bombos y platillos que se efectuaría un lavado en todas las áreas del mercado, o sea, general y resulta que solamente medio se realizó en las orillas del complejo comercial, concretamente en la zona aledaña al espacio del estacionamiento.
Agregaron que en esta ocasión exigen que sea pleno, ya que esas labores se llevan a cabo con recurso que ingresan a las arcas de la UCLA por diversos conceptos, no del bolsillo de la dirigencia ni de los ex-secretarios que la integran. Por eso exigimos -enfatizaron-.

Por su parte, comerciantes ubicados en el área del laminado refirieron que la precitada labor de limpieza, para que salga bien, se debe de llevarse a cabo en coordinación con el otro dirigente del mercado municipal, Nicolás Lara Herrera, y no sólo uno se quiera “colgar la medalla”, como se manifiesta coloquialmente.
Para concluir, subrayaron que una de las razones preponderantes por la que el mercado no progresa, es la falta de unión entre los dirigentes y los mismos locatarios, ya que privilegian la envidia y los intereses grupales, personales, sobre la prosperidad general, un sitio de trabajo cómodo y seguro, cuyos resultados desastrosos -advirtieron-, se verán con el tiempo ya que están arribando tiendas de prestigio foráneas.