Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con la finalidad de que los vecinos puedan seguir recibiendo los apoyos sociales a los que al momento se mantienen incorporados, durante este fin de semana el delegado municipal de la colonia Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, procedió a inscribir a este sector poblacional dentro del Catálogo de Pueblos indígenas.
Dijo que, personalmente acudió a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) para inscribir a la colonia Centro en el Catálogo de Pueblos indígenas del citato Instituto y con ello, los vecinos tengan la oportunidad de seguir recibiendo los apoyos de los diversos programas sociales.
Indicó que, en su momento los delegados municipales de las demás colonias de Huejutla tendrán que hacer lo propio; destacando que en la colonia Centro se tiene a un buen número de vecinos quienes reciben diversos apoyos de los programas sociales, como son las Becas Bienestar para niños y jóvenes, así como las pensiones para los adultos mayores.
Felipe de Jesús Rodríguez Vera expone que, las becas para los niños que actualmente se dispersan, se canalizan por orden alfabético y a todos les llegará el apoyo correspondiente, solo se les pide que tengan un poco de paciencia.