• Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, en su perfil personal presentó un escrito en el que da cuenta de una reflexión muy puntual del momento que viven internamente en el conflicto por la designación de los integrantes del Consejo Político Nacional, cuyos dirigentes del CEN Nacional de un brochazo borraron las propuestas de Hidalgo e instalaron, de manera arbitraria, considera, sus propuestas, dejando sin poder político a quienes antes lideraban al PRI de Hidalgo.
• Es un tema de poder, ¿Estás o no estás, eres o no eres? Así, en un abrir y cerrar de ojos están detrás de la puerta y sin posibilidades de acceder por la alfombra roja en un momento difícil interno y externo en el tricolor en el país.
• Acusa de “Autocracia” y de “un PRI secuestrado”; fuerte es la postura viniendo del alcalde priísta de Mineral de la Reforma.
• Les dice que “llenos de soberbia y embriagados de poder” y les adelanta la condena del riesgo que desaparezca el PRI.
• Que dicho membrete podrá seguir existiendo, pero, sin empatía social y le recuerda a la dirigencia del PRI Nacional, es decir a “Alito” y a Carolina, que llegaron en 2019 de 12 estados que tenía el PRI les quedan 3 y vaticina que está el PRI en serio predicamento en Coahuila y Estado de México, estimando que para 2024 solo podría quedar Durango.
• Finalmente se deslinda de ser parte del asesinato político del PRI de lo que subraya que no será parte “Hoy los colores no importan, lo único que es importante es la gente”. Es decir, los últimos regalones dejan mucho a la imaginación y sino será parte, pues tarde o temprano se habrá de deslindar del tricolor, el vaticinio es contundente, la destrucción interna de lo que quedó conlleva a lo externo de lo que se van a llevar en números, equipo, grupos, pronóstico reservado, es cuestión de tiempo.
•• Movimiento Ciudadano se frota las manos, es sin duda la cuna donde cabe la nueva oposición “responsable” la de los ciudadanos que buscan una ruta de participación política, de contrapeso y acceso a los espacios en disputa electoral 2024, ¿Será la tumba del PRI Hidalgo?
••• La temporada de bajas temperaturas son un esquema bien medido por la Secretaría de Salud y el personal médico que tiene experiencia, pero además un promedio de la demanda en atención en enfermedad respiratoria de niños adultos y ancianos.
••• Es la huasteca Hidalguense un lugar susceptible a diversas enfermedades cíclicas, por ejemplo, en calor y tiempo de agua el mosco del dengue, diarreas o enfermedad gastrointestinal, hoy que las bajas temperaturas apenas asoman sin duda anuncian que los frentes fríos van a arreciar y es mejor estar preparados.
••• Por eso los ayuntamientos, secretaría de salud y clínicas privadas sin duda tendrán demandas altas de atención para adultos mayores y ancianos, las recomendaciones se dan permanentemente.
