Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Durante la tarde – noche de este jueves 24 de noviembre se iniciaron las respectivas procesiones y velaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, las cuales se llevarán a cabo por diversas colonias para concluir el día 12 de diciembre en lo que corresponde a la parroquia de El Sagrario Catedral en Huejutla de Reyes.
Como parte de la tradición y devoción que se tiene desde hace ya varios años, nuevamente los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos (antes Papalotes) de esta ciudad de Huejutla de Reyes; realizaron la tarde de este jueves 24 de noviembre, desde la Catedral Cristo Rey una procesión y por la noche una velación en honor a la Virgen de Guadalupe.
Los fieles católicos de esta colonia acudieron puntualmente hasta la parroquia de El Sagrario Catedral, en el centro de la ciudad de Huejutla, para trasladar en procesión la imagen de la Morenita del Tepeyac a este sector poblacional.


Acompañados por un grupo de Inditas y la tradicional Banda de Viento en procesión recorrieron, como se hace año con año, las principales calles de la colonia hasta llegar a la capilla Santiago Apóstol, en donde se realizó la velación a la Emperatriz de América.
Con velas y veladoras encendidas, portando ramos de flores, pero, sobre todo, con una gran fe y el fervor en la Guadalupana, los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos realizaron la primera velación en honor a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, se expone que los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se mostraron con mucha alegría al recibir nuevamente a la Virgen de Guadalupe en esta procesión y velación, ante quien pidieron interceda principalmente por la salud, el trabajo, así como por el bienestar de cada una de las familias.