Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Derivado del permiso otorgado por el alcalde y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Daniel Andrade Zurutuza y Guadalupe Lara Flores, respectivamente, el pasado miércoles le dimos continuidad en el jacal de la plaza 21 de Mayo al proyecto llamado Tardes de cuentos, que en fechas anteriores se realizaba los jueves en el espacio del quiosco municipal”.
Lo anterior, fue expresado por el mediador de Salas de lectura comunitarias del DIF Municipal, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, quien enfatizó que la actividad, hoy denominada “Miércoles de cuentos”, tendrá efecto todos esos días a las 17:00 horas en el nuevo espacio lector.
A pregunta formulada, subrayó que la finalidad de la actividad consistente en contar cuentos a los niños es fomentar la lectura en la familia, por lo que a los papás que acuden con sus hijos se les requiere que en ese momento les lean.
Agregó que es importante no sólo leerles cuentos a los niños, sino también libros adecuados a su edad, para que empiecen a familiarizarse con palabras y emociones nuevas, que en el futuro serán parte de su crecimiento personal y académico.
Para concluir, Iniesta Mondragón comentó que en muchas ocasiones los padres de familia para no leerles completo a sus hijos, reinventan los cuentos, pero cuando los niños aprenden a leer se dan cuenta que los engañaban y reclaman, lo que sin duda debe de darle gusto a sus padres porque estos ya tienen su propio criterio lector.