Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a los amuletos que son específicos para tener buena suerte cada inicio de año, Gerónimo Sánchez Hernández, comerciante del giro de veladoras, manifestó que hay varios, pero posterior a la pandemia las tradiciones se están perdiendo por falta de dinero.
Detalló que un amuleto es un objeto al que hay gente que le atribuye cierto poder mágico para una razón en específico, pero siempre en beneficio de quien lo utiliza.
Enfatizó que, entre los más recomendados para la buena suerte y el amor, se encuentran el colmillo de coyote y cascabel de víbora, en lo que respecta a su rubro de venta; y en lo que concierne al textil, la ropa interior de color rojo, en especial para dama, pero este año casi no hay demanda.
Enfatizó que, para inicio de año, en lo que concierne al hogar, anteriormente tenía mucha demanda el amuleto denominado “Semillas de la abundancia”, consistente en un concentrado de 7 productos agrícolas: Frijol; maíz; arroz; garbanzo; lenteja; girasol y alpiste, el cual es el principal entre todos los amuletos para el año nuevo.
Para finalizar, Sánchez Hernández subrayó que es tradicional durante inicio de año obsequiar a familiares; amigos o conocidos, algún amuleto que atraiga buena suerte, ya sea para el amor; dinero; salud o abundancia, ya que no cuestan mucho dinero y encantan a las personas.
Pie. – Amuleto llamado Semilla de la abundancia.