Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El aumento al salario mínimo que se anuncia por parte del gobierno federal para el 2023 es relativo ya que desde estos momentos las cosas o productos de la canasta básica principalmente han aumentado desmesuradamente, señala el profesor Huejutlense, Arnulfo Barragán Pérez.
Indicó que actualmente con 500 pesos si te vas al mercado solo te alcanza para compras 2 a 3 cosas “está todo muy caro, la pandemia nos trajo repercusiones y la economía no se levanta a pesar de los apoyos que se brindan a las personas necesitadas ya que todo esto son solo como mejoralitos”.
Señaló que todos sabemos que en Huejutla “no hay control de nada, ya que si comparas precios encuentras mucha diferencia de un puesto a otro en los productos, no hay control de nada”.
Indicó que es necesario e indispensable que las autoridades competentes pongan atención en este tipo de situaciones “las autoridades deben de reglamentar todo, para poder apoyar en la economía de las familias, muchos quienes se dedican a la actividad comercial tienen sobreprecios de los productos”.
Recomendó a la población en general que cada vez que vayan a utilizar su dinero, lo hagan de manera consiente y siempre busquen el beneficio y no solo gastar por gastar “te imaginas cuanto gastan de dinero en adornos y adornos por la temporada”.
Arnulfo Barragán Pérez, sugirió a todos para que antes de comprar algún producto deben de comparar los precios en 2 a 3 lugares, para comprar en donde sea más económico y de mayor beneficio para sus bolsillos, ya que en Huejutla se ha observado que hay mucha variación de precios.