2025-11-18 15:32:07

Tianguis Navideño: Gélido y concurrido

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Dos de las celebraciones icónicas del mes de diciembre son la Navidad y Año Nuevo, las cuales son un reencuentro de familiares y amistades, consistentes en una reunión – cena con menús sencillos unos y suculentos otros, dependiendo de la condición económica, pero siempre distintos a la dieta habitual.

Por tal motivo, este día no obstante el gélido clima que imperaba, el Tianguis Navideño desde temprano se vio abarrotado, muy en especial por amas de casa quienes acudieron para adquirir, en tiempo y forma, todos los productos necesarios previamente elegidos para la tradicional cena de Navidad, la cual en todos los hogares es aderezada con amor y armonía.

Al respecto, una madre de familia, quien se identificó con el nombre de Ana María Mejía López, comentó que en su casa es tradicional cenar en Navidad pierna o lomo de cerdo, romeritos, tortitas de camarón, ensalada de manzana y ponche; aunque en muchos hogares de la huasteca prefieren tamales y atoles, dependiendo del gusto y patrones hogareños, así como del mismo factor económico.

Pero como sea -agregó-, la cena de Navidad es sin ninguna duda, uno de los momentos más esperados por las familias de muchos países, ya que se festeja, según la religión cristiana, el nacimiento de Jesús de Nazaret, por lo que en los hogares debe de haber armonía, paz, perdón y devoción, pero sobre todo, amor.

Para finalizar, enfatizó que en los preparativos de la celebración de Navidad se deben de involucrar a todos los miembros de la familia, tanto en la planificación del menú como en la adquisición del mismo, así se sentirán participes del proceso.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas