Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El 25 de diciembre celebramos la Navidad, un tiempo muy esperado por todo el pueblo católico, que es la presencia del Niño Jesús entre nosotros, recordamos pues el nacimiento, año con año recordamos este gran acontecimiento”, así lo expone el Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.
“Dios que viene a nosotros, encarnado en el seno de la Virgen María, nace entre nosotros, se hace hombre, su nacimiento tuvo lugar en un pesebre, pobre, humilde, solo Dios se anonadó, tomó la condición de ciervo, nació en un pesebre, murió despojado de todo en la Cruz, pero de esta manera entre signos sencillos nos enseña el gran valor de la humildad”. Explicó.
Asimismo, pide a la población católica que el Niño Jesús toque nuestros corazones “que entre a nuestros hogares, a nuestra familia, a nuestra sociedad, que su ley del amor, sus virtudes de la humildad, de la sencillez, la cercanía y salir al encuentro de los demás, también nos ayude a nosotros a ser humildes y sencillos, acercarnos a nuestros hermanos”.
José Hiráis Acosta Beltrán insistió en su llamado en ayudar a las familias que más lo necesitan “que el Niño Jesús que nació en un pesebre nos ayude a practicar la caridad, la misericordia para con los hermanos más necesitados, por ello deseamos Feliz Navidad y que el señor los bendiga abundantemente, que les alcance las gracias que necesitan para vivir bien, tanto para los hermanos de la fe, así como para las personas de buena voluntad”.