Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Derivado de las inclemencias del estado climático el personal perteneciente al área de Protección civil ha realizado la recomendación de tomar sus precauciones por parte de los automovilistas, quienes transitan sobre la carretera que conecta a la cabecera del municipio con la comunidad de Hueyapa.
Refirió Catalino Baltazar Concepción que, a primeras horas de la mañana, derivado de los diferentes recorridos que se realizan por la zona se observó que sobre la carretera Tlanchinol – Hueyapa, a la altura del lugar conocido como el Columpio, se encontraba desgajando parte de piedras, por lo que se alertaron a las personas que transitaban por dicha vía tomarán sus precauciones.

Sin embargo, después de unas horas se reportó por parte de personal de esta área, la caída de rocas de gran tamaño sobre la carretera, bloqueando de forma completa dicha vía de comunicación, por lo que se recomienda a conductores a tomar vías alternas.
Concluyó compartiendo que se llevó a cabo el reporte a la Secretaría de Conservación de Caminos con el objetivo de llevar a cabo acciones para el retiro de dichas rocas.