Por Redacción/Zunoticia
Xochicoatlán, Hgo.- Habitantes de la localidad de Cuatlamayan, perteneciente a este municipio, retuvieron maquinaria del ayuntamiento local luego que la alcaldesa, Elda Ramírez Maya, ingresó a trabajar maquinaria pesada en la citada comunidad sin el consentimiento de las autoridades comunales para la rehabilitación de una calle.
Los vecinos refieren que los trabajos que realizaba una máquina compactadora, por las fuertes vibraciones al efectuar los trabajos en la calle principal, podría dañar las viviendas e incluso con el riesgo de ocasionar cuarteaduras.
Por lo anterior, el delegado del poblado de nombre Francisco Morales Morales primeramente paró los trabajos y mantuvo retenida la máquina, hasta que llegó personal de obras públicas y la policía municipal fue cómo se entabló el diálogo y se llegó el acuerdo de que la pesada unidad debía de abandonar este pueblo para no causar daños.
Para evitar problemas con las autoridades y habitantes de la comunidad, los servidores públicos tuvieron que trasladar la máquina de nuevo a la cabecera municipal y de esta manera dejaron libres a los empleados y la maquinaria.