Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Siendo importante velar por los intereses de la población en general, el personal perteneciente al área de Protección civil del municipio, se encargó de llevar a cabo la vigilancia continua sobre reportes de emergencia ciudadana, derivado de las bajas temperaturas en Tlanchinol.
“Así como también se llevó a cabo la obtención y donación de cobijas para la población de los sectores vulnerables, como lo son los adultos mayores, quienes más sufren estás bajas temperaturas en la sierra huasteca”, afirmó Catalino Baltazar Concepción director del área de Protección Civil del municipio.
Así también agregó que, es importante que la población tome las precauciones correspondientes para prevenir exponerse a el clima frío que se presenta en la sierra, ya que en estos tiempos las enfermedades respiratorias son muy comunes, en especial para menores de edad y adultos de la tercera edad.
Concluyó afirmando que esta área en particular se encontrará atenta sobre cualquier llamada o reporte, así también compartió que es necesario se genere un albergue temporal para estas fechas de bajas temperaturas.