2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Producto del campo devaluado

  • “Tiendas grandes venden su producto y la gente no pide rebaja”

Por Ángel Bautista/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Comerciantes que se dedican a vender productos del campo señalan ser mal pagados por el consumidor.

En el mercado municipal se puede observar la gran cantidad de vendedores que vienen de comunidades aledañas a la cuidad a ofrecer su producto cosechado en sus propias milpas, resaltando que pese a que es un producto crecido con mejor limpieza los compradores siempre les regatean, para obtener en aún más bajo precio los productos.

Adelina Hernández Hernández, vendedora de toda clase de hierbas para consumo humano, como cilantro, epazote, mezis, así también fruta criolla como plátano, jícama, entre otros, señaló que se levanta muy temprano para poder obtener un lugar en la plaza dominical y poder ofrecer sus productos para el sustento de su familia, sin embargo, explicó que muchas veces ha podido regresar a casa sin mercancía, pero no con la ganancia necesaria para sufragar los gastos de sus hijos.

Mencionó que la gente que acude a comprar, busca adquirir el producto a más bajo precio, pidiendo que se le rebaje para poder llevárselo, a lo que muchas veces accedemos por llevar un peso para comprar la comida del día.

Resaltó que hoy en día, una manera de buscar el sustento es ofreciendo su producto casa por casa, pero aun así los compradores no pagan los que es, pese a que se les lleva hasta su hogar, sin tomar en cuenta las largas caminatas que se realizan para obtener una ganancia más.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas