Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- De cara al 14 de febrero, fecha en que se conmemora el día del amor y la amistad y en que se aprovecha para llevar a cabo las bodas colectivas, el Registro Civil dio a conocer la campaña para aquellos que deseen contraer nupcias por la vía civil este próximo mes de febrero.
De acuerdo con la convocatoria, las bodas se estarán realizando el día 14 de febrero a las 10:00 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal, y los interesados tienen como fecha límite de entrega de documentos el día viernes 10 de febrero en las oficinas de la oficialía del Registro Civil, así como también la invitación es extensiva a parejas del mismo sexo.
Los requisitos son, acta de nacimiento de los contrayentes actualizadas, copia de la CURP de los contrayentes, copia de identificación oficial de ambos, copia de comprobante de domicilio de cada uno, así como también original de los certificados médicos expedidos por una institución pública conocidos como estudios prenupciales, también deberán presentar dos testigos cada uno de los contrayentes, copia de la credencial de elector y copia de los testigos, credencial de elector y CURP de cada uno de los padres de los novios, original de la constancia de inexistencia de matrimonio del lugar donde se encuentra registrado y de lugar donde residen actualmente conforme al domicilio de su INE.
También deberán presentar una fotografía de cada contrayente tamaño infantil, en papel fotográfico preferentemente, en caso de que alguno de los interesados o ambos hubieran estado casados deberán presentar, de forma adicional, copia de acta de divorcio, defunción, de nulidad de matrimonio, como requisito adicional a las parejas contrayentes debe portar una prenda blanca en la medida de sus posibilidades el día del evento, para mayor información duda o aclaración pueden acudir al área del registro civil o bien comunicarse al 483 110 0652.