Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las personas que son diabéticas deben cuidar y llevar una buena alimentación, principalmente se deben checar que la glucosa se mantenga en términos medios o regulada”, expuso la Nutrióloga, Adriana Rivera Soto.
Dijo que, la mejor manera de poder lograr esto y la más práctica, es llevando una alimentación balanceada, en la cual podamos adquirir todos los nutrientes que el cuerpo necesita y más en una persona diabética.
Reconoció que en ocasiones hay personas que tienen diabetes y a veces no saben ni qué comer, “a veces piensan que dejando de comer ciertos alimentos van a poder regular la glucosa, pero no es así”.
Por todo ello, recomendó que es importante acudan ante una Nutrióloga (o) quien les podrá dar una dieta debidamente balaceada y recomendar qué tipo de alimentos son los adecuados y en qué cantidades deben tomarse.
Detalló que las personas controladas de la diabetes pueden checar una vez al día la situación de su glucosa, y si son personas que no saben qué tipo de diabetes tienen, pues hay personas que se olvidan y más en convivios familiares, que estén frecuentemente checándose la glucosa en casa o en su caso acudir a un lugar para que los revisen.