Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Considerando que las tradiciones nos identifican como huastecos por sus típicas modalidades de celebración, obviamente de carácter regional, vecinos de la población elogiaron la disposición del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, de continuar aprovechando el escenario montado en noviembre en la plaza de la Revolución Mexicana, para celebrar el Carnaval.

Agregaron que, por tal motivo, personal adscrito al municipio se encuentra desde este jueves remodelando el espacio, que en un principio se utilizó para el festejo de Xantolo, posteriormente para Navidad y ahora para el Carnaval.
Quien se identificó con el nombre de Nicolás Martínez Bautista, manifestó que según tiene conocimiento para el Carnaval, que tendrá efecto el 20 y 21 del mes de febrero próximo, retomará su modalidad tradicional, ya que se colocarán en el sitio motivos que nos identifican plenamente huastecos, como es el zacahuil que simboliza nada más y nada menos que nuestra gastronomía regional.

Para concluir, enfatizó que seguramente el organizador del evento, el director de Casa de la Cultura, Melitón Martínez Hernández, en esta ocasión también nos sorprenderá con sus geniales ideas, ya que los anteriores escenarios y este no pueden ser la excepción, son de su creación.