Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- De acuerdo con especialistas de la salud, no debería sorprender que las evidencias indiquen que fumar es un factor de riesgo para contraer el Covid-19, ya que los fumadores tienen más probabilidades de enfermarse más gravemente que los no fumadores.
La Jurisdicción Sanitaria Número Diez difundió que fumar aumenta el riesgo de transmisión del virus mano boca, se deteriora la función de los pulmones, por esta razón los fumadores pueden desarrollar síntomas graves y fallecer a causa del Covid-19, ya que al fumar las defensas del cuerpo disminuyen.
Así mismo, un fumador puede contraer cáncer, diabetes, e hipertensión lo que hace más vulnerable e incrementa, tanto la probabilidad de desarrollar síntomas severos de Covid-19, como de ingresar en UCI, requerir ventilación mecánica y fallecer víctima de dicha enfermedad.
Finalmente, la SSH exhorta a la población a evitar fumar y exponerse a ser más propensos a contraer Covid, al llevarse la mano que sujeta al cigarrillo a la boca o el uso de ceniceros no privados, lo que podría aumentar el riesgo, este riesgo es muy alto si se comparten fuentes de consumo.