2025-11-18 15:35:53

Elemental la actualización y formación de los Sacerdotes

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán señaló que fue elemental la Semana de Formación Permanente del Clero Diocesano, en la cual participaron más de 94 sacerdotes, “considerando que esta situación es muy positiva, sirve en todo momento para que se mantengan actualizados y debidamente preparados”.

Recordó que durante la semana comprendida del 16 al 20 de enero en Tlanchinol se llevó a cabo la Semana de Formación Permanente del Clero Diocesano, en donde se tuvo como principal objetivo el de profundizar en la Identidad sacerdotal y el aspecto vocacional.

“Agradecemos a Dios que nos dio la oportunidad de continuar con nuestra Formación Permanente, un sacerdote, así como todo profesionista se van actualizando, se van formando, van recibiendo nuevas formas de responder a las circunstancias; el sacerdote siempre debe de estar debidamente actualizado en diversos temas” señaló.

Consideró que es importante seguir profundizando en esta dimensión vocacional, en este año jubilar de la Diócesis de Huejutla en donde se realizan los preparativos correspondientes hacia el Centenario de la fundación, también es el año en el que se intensifica la oración por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.

José Hiráis Acosta Beltrán concluyó que la Semana de Formación Permanente del Clero Diocesano se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor de Tlanchinol, en donde los sacerdotes de todas las parroquias de la diócesis participaron con gran entusiasmo, tal y como lo hacen año con año.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas