Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de Investigación omitieron el llamado de auxilio de unas personas de la Comunidad de Tepexititla, Huejutla, que se encontraban en riesgo, las cuales cuentan con medidas de protección al existir una carpeta de investigación por el delito de lesiones y amenazas, señaló la abogada que representa a la familia.
La abogada Rosiquiel N. N. comentó que el día sábado, su cliente Jose Santiago, quien en días pasados inició la carpeta de investigación en contra de dos personas por el delito de lesiones y amenazas en agravio de dos menores de edad, de identidad reservada, de la Comunidad de Tepexititla, Huejutla, le habló para solicitarle ayuda porque los demandados se encontraban afuera de su casa con armas blancas amenazándolo.
Explicó que la semana pasada hubo una audiencia conciliatoria, no llegaron a ningún acuerdo, la contra parte Raúl N. N. se molestó que lo hayan denunciado, por lo que acudió a su comunidad con su gente, quienes acudieron afuera de la casa del señor José Santiago para agredirlo.
La defensora dijo que marcó a las corporaciones policíacas, pero nadie quiso acudir por miedo a los habitantes de la comunidad, la policía municipal acudió, pero no entró y dejaron sin protección a los afectados.