Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “No obstante que el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) Jorge Lara García se comprometió con Genaro Murillo Olguín, quien encabeza nuestro grupo, a dialogar para solucionar la problemática que enfrentamos, hasta la fecha no hemos recibido ninguna invitación”.
Lo anterior, fue expresado por Nereo Ramírez Martínez, locatario ubicado en el área del laminado, quien agregó que el compromiso se hizo entre dos personas adultas, como son ambos dirigentes y se debe respetar la “palabra”.
Explicó que si se encuentra inmiscuido en el conflicto, es por el único interés de lograr que haya un secretario de la UCLA que voltee a ver a la galera del laminado, para que gestione su rehabilitación, ya que está en deplorables condiciones.
Agregó que, ninguno de los anteriores dirigentes se ha preocupado por el mejoramiento de la galera, es más -acentuó-, ni por el mercado en general, el cual exhibe daño por donde quiera y al que incluso, conocedores han pronosticado que no tarda cinco años en derrumbarse.
Para concluir, Ramírez Martínez expresó que la parte fundamental del diálogo que están exigiendo con Jorge Lara García, que él mismo lo propuso, es para nombrar a través de asamblea general un nuevo secretario de la UCLA, que verdaderamente se preocupe por el mejoramiento del mercado municipal.