Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a las ineficiencias existentes en cuanto a la distribución o entrega de recibos del consumo de energía eléctrica, directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla dialogaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desde el lunes 13 de febrero la entrega de los recibos se realiza en las oficinas del gremio de mercaderes.
El secretario general de la UCLA, Jorge Lara García explicó que anteriormente los recibos de la luz se colocaban en las concentraciones, en donde se encuentran los medidores y en muchas ocasiones los locatarios no lo tenían a tiempo.
Para evitar todas estas situaciones, que los recibos lleguen a tiempo y forma a los usuarios, se ha determinado que desde el lunes 13 de febrero estos se entreguen en las oficinas de la UCLA, en el mercado.
Recordó que anteriormente los recibos los entregaba directamente el personal de la Comisión Federal de Electricidad y desde hace algunos meses lo entrega personal de una empresa, que en muchas de las ocasiones no saben en dónde están los locales y los dejan en las concentraciones de medidores, “otros los meten por abajo, se pierden muchos recibos, sumado a ello que pasa gente maldosa agarran los recibos, se los llevan o los rompen”.
Jorge Lara García señaló que se han tomado acuerdos con la CFE para que los recibos se entreguen en las oficinas de la UCLA, en el mercado municipal de Huejutla y de esta manera todos los socios paguen oportunamente por el consumo de energía eléctrica.