- En modo colectivo el pasado 13 de febrero contrajeron nupcias al menos 30 parejas de Huejutla.
Por Redacción/Zunoticia
Huejutla Hgo.- Fue a las cinco de la tarde que el pasado 13 de febrero legalizaron su unión marital 30 parejas en un evento realizado en el salón “Palmeiras”, ubicado sobre el corredor Industrial de este municipio.

Los padrinos presenciales fueron el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza y su esposa Carol Guadalupe Lara titular del DIF Municipal, quienes en conmemoración del “Día del Amor y la Amistad” realizaron las bodas colectivas bajo la epístola de Melchor Ocampo, organizadas por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia municipal en coordinación con el Registro civil del Ayuntamiento de Huejutla, evento que fue un éxito.

Por la vía civil 30 parejas huejutlenses firmaron y sellaron su matrimonio legal bajo la promesa de amor, y en conformidad de sellar el pacto civil que los une legalmente.

El programa fue abierto de manera inclusiva para personas del mismo sexo, sin embargo, no hubo respuesta a ese llamado.

El Ayuntamiento de Huejutla ofreció una comida después del protocolo legal los contrayentes pudieron asistir con familiares cercanos y amigos a la convivencia.
El alcalde Daniel Andrade Zurutuza en su mensaje refirió “El matrimonio es el único medio moral y legal de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo, ya que no puede bastarse de sí mismo para pretender la perfección del género humano”.

Carol Guadalupe Lara Flores en su intervención mencionó, “Ambos cónyuges se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura, asistencia mutua, así como amor real y verdadero que ofrezca un equilibrio emocional y una complementación afectiva a su convivencia conyugal“.
La felicidad de los novios y la alegría de las familias reveló que el amor todo lo puede.