Por Ángel Silverio/ Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con el fin de tener autoridades de las delegaciones mejor preparadas para sus funciones, en días pasados se llevó a cabo una importante reunión a la que asistieron delegados y sus respectivos comités provenientes de las localidades, barrios y colonias del municipio.
El motivo fue otorgar a los delegados una capacitación sobre sus atribuciones, a fin de que en el ejercicio de sus funciones no cometan actos fuera de la ley que puedan causarles problemas de carácter administrativo y hasta penal.
Ahí se les indicó que no están facultados para imponer multas o castigos, así como tampoco para otorgar permisos por servicios públicos, indicándoles que dichas acciones son exclusivamente competencia del gobierno local con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Asimismo, se les hicieron recomendaciones para que en caso de duda sobre lo que deben hacer, pueden acudir a la Coordinación Jurídica o a la Secretaría Municipal, donde se les dará la orientación respectiva.