Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado respecto a si considera que es necesario inducir a la niñez en el arte pictórico, el profesor y escritor regional Gildardo Montaño Espinoza, manifestó que la pintura y el dibujo son utilizados desde la prehistoria como un lenguaje.
Agregó que como padres y maestros debemos de inducir a los niños, en primer término, en el dibujo que para niños en edades de 4 o 5 años, que es su etapa de desarrollo, el dibujo prácticamente es su primer lenguaje, sus primeras lecturas.
Subrayó que por tal motivo, es importante desarrollar la parte cognitiva, creativa del niño a través del dibujo, pues lo que ve despierta sus fantasías, y para ellos el dibujo es una forma de comunicación.
A pregunta expresa, refirió que el arte, en este caso el dibujo y la pintura, son dos de los aspectos que conllevan a evitar en niños y jóvenes las adicciones, ya que la creatividad mantiene la mente ocupada.
Para finalizar, Montaño Espinoza enfatizó que en la actualidad niños y jóvenes, hasta adultos, están muy apegados a los celulares, que ya constituyen un vicio, y nos hemos olvidado de la comunicación entre padres e hijos.