2025-11-18 20:46:08

La situación del Padre está en manos de las autoridades en la Lima, Jaltocán: JMC

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “La situación del Padre está en manos de las autoridades en la Lima, Jaltocán; por lo que se espera que en los próximos días se pudieran realizar las aclaraciones correspondientes para bien de todos”, señala el Vocero de la Diócesis de Huejutla de Reyes, Jesús Morfin Cartagena.

“Ante todo es una cosa delicada para todos, no es una cosa que esperamos para nadie, pero las cosas se van dando, ahorita las autoridades verán el asunto, aclararán varias cosas, creo que es importante esperar como van desarrollándose las cosas”.

“Por lo pronto la Iglesia o la Diócesis como tal, cumple con los protocolos que manda el Vaticano en estos casos, ahorita la situación del Padre está en manos de las autoridades en la Lima, Jaltocán y ya veremos cómo se van desarrollando”.

Añade que esperan que las cosas se aclaren para bien de todos y si hay alguna sanción o responsabilidad pues se le dará a quien corresponda “nosotros tenemos que estar al pendiente, apoyando a las familias supuestamente afectadas, no las dejamos solas; también a la persona que ha hecho alguna cosa, bueno se tendrán que deslindar las responsabilidades”.

Dijo que este asunto ya está en manos de las autoridades, por lo que esperan que en los próximos días se den a conocer mayores detalles en lo que se van dando las cosas “solo esperamos que se cumplan con los protocolos y que de antemano pues no adelantemos cosas que a lo mejor no son, o a lo mejor sí, pero ya se verán en su momento. Lo importante es que las personas, los familiares y el hechor supuestamente, vayan viendo las cosas para que se aclaren y en su momento se dará mayor información”.

Añade que el Sacerdote no estaba últimamente en la Diócesis “él vino en su momento con el señor Rangel, se aceptó en la Diócesis, todo sacerdote es aceptado, no sabemos más, pero él era una persona tranquila, una persona que trabajaba; se dan estas cosas y ahora se tiene que buscar la manera de que las cosas se aclaren en todos los sentidos”.

Morfin Cartagena, insiste que se tienen que hacer las aclaraciones correspondientes y sin echar culpas unos o a otros “las autoridades son quienes deben analizar el asunto, la Diócesis como tal cumple con los protocolos y apoya la causa para que sea algo bueno para todos o lo que se tenga que dar, aclarar o lo que se tiene que hacer, ni echarle más ni menos, ni ocultar, ni hablar de más, simplemente esperamos las situaciones que se vayan dando”.

Reconoce que esta situación afecta a todos “no solo a la Iglesia católica, afecta a la familia del hermano Sacerdote, a la Diócesis, también afecta a las personas que se ven involucradas en este asunto, esto es algo delicado, se trata de personas, de situaciones que se vivieron y que se tienen que aclarar para el bien de todos, no solamente echar la culpa unos a otros, sino aclarar, para que todo salga a la luz, para que en su caso se reciba la sanción correspondiente ante el hecho”.

Concluye recordando que el Sacerdote estuvo en la Diócesis de Huejutla desde el 2007 realizando diversas actividades “no podemos decir más, porque hasta ahorita se salen estas cosas, pedimos a la población de que hagamos oración, tanto por los sacerdotes, en este caso por él; también por las familias que de alguna manera se ven involucradas, porque es una cosa que lastima a todos, nos lastima a todos, la iglesia tiene que cumplir con lo que le corresponde y las autoridades tienen que hacer también lo suyo buscando la justicia y que las cosas se vayan aclarando poco a poco…”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas