Por Ángel Silverio/ Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- El municipio se distingue por ser un pueblo que sabe demostrar su cultura y tradición, con color, alegría y sabor, es así como se celebra el Carnaval 2023, donde como parte de las actividades se llevó a cabo “la guerra de pintura”, posteriormente la presidenta municipal, su familia, equipo de colaboradores, así como la reina, el rey, las princesas y los pajes, hicieron un recorrido por las calles y comercios, invitando a ser partícipes en estas fiestas.
En su mensaje la alcaldesa destacó que esto es con el fin de seguir conservando las tradiciones para las futuras generaciones, dar a conocer y practicar las expresiones más genuinas de su identidad cultural.
Como tercer punto de la programación, en la explanada de la presidencia municipal se realizó la fiesta de espuma, después la zacahuileada para todos los presentes y por la noche la gran huapangueada con el trío “Proeza Juvenil” y para “cerrar con broche de oro” en este segundo día de fiesta se presentó el trío “Los Hermanos Sagahon”.
De esta manera se festeja el carnaval en donde las familias pudieron bailar, pintar y convivir en las actividades que han organizado por parte del ayuntamiento que dirige Erika Saab Lara.
Se dará continuidad a la fiesta hasta este miércoles próximo, con diversas actividades para que las familias orizatlenses puedan disfrutar y divertirse.