Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “En fecha reciente el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera manifestó públicamente que ha gestionado ante el presidente de la República; el gobernador del Estado y municipio, el cambio de techo de la zona comercial del laminado, si es así, que muestre los documentos de gestión como lo hemos hecho nosotros”.
Lo anterior, fue expresado por el locatario Nereo Ramírez Martínez, quien agregó que, integra el comité de gestión de la obra del techado, incluso de nuevas instalaciones “nosotros sí hemos tocado esas instancias federal, estatal y municipal, lo cual podemos comprobar porque tenemos la documentación; y si el aludido dirigente lo ha hecho, como asegura, que convoque a una reunión, presente pruebas y nos adherimos a la causa, ya que es un beneficio colectivo para quienes laboramos en este sector comercial”.
Subrayó que en su momento los integrantes del comité de gestión buscarán un acercamiento con el Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, para que les diga si la documentación que les autenticó el anterior gobierno estatal, avalando, prácticamente la construcción de la obra, es válida o no ante esta nueva administración que encabeza para darle continuidad al requerimiento o es necesario renovarlo, pues continuarán con la solicitud, ya que de la que “supuestamente” se ha desistido, es ante el gobierno municipal.
En el mismo contexto, exhortó al dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García a que convoque a una reunión con los representantes de las áreas de la plaza del Maíz, grupos de comerciantes de comunidades y de la zona de laminado, que conjuntamente con la organización que representa conforman el mercado municipal, para unirse y procurar el beneficio de los locatarios en general, no de unos cuantos.
Añadió que, ninguno de los ex – secretarios de la UCLA ha hecho esa labor de diálogo tendiente a unificar, para tener un centro comercial en óptimas condiciones, funcional al 100 %, “solo se han preocupado por cuidar los ingresos a las arcas de la organización, de los cuales nunca se ha sabido su destino final”.
Para finalizar, Ramírez Martínez opinó que el nuevo secretario de la UCLA debe tener en cuenta que la zona del laminado es sector del mercado municipal, “que nos tome en cuenta ya que los anteriores no lo han hecho, y si ignora la petición -advirtió-, estamos en nuestro derecho de formar una nueva organización, que nos unifique y no nos divida, que realmente trabaje para un bienestar colectivo”.