Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al tener conocimiento de una mega fuga, personal adscrito a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), cuyo director es Emilio Álvarez Lara, acudió de inmediato a realizar la reparación de la tubería, sin embargo, se desperdiciaron miles de litros que se esparcieron por la Avenida Morelos, de la Zona Centro.
El desperfecto, se materializó en la Primera Cerrada de Morelos, el cual fue provocado por un particular que realizaba trabajos en esa calle, rompiendo en un descuido la tubería que proviene del tanque de almacenamiento de la colonia Dos Caminos, la cual es de un ramal que abastece a los domicilios de esa calle peatonal.
Entrevistado vía telefónica al respecto, el titular de la CAPASHH, explicó que no obstante que cometió la avería, la cual fue enfrente de su casa; al preguntarle personal de la comisión la causa del desperfecto, el propietario de la vivienda adoptó una actitud grosera, por lo que aunado a ello, y porque lo estipula el reglamento, será sujeto a una sanción.
Agregó que, de igual manera a través de su recibo de consumo, si es que tiene toma domiciliaria, se le cobrará el importe del material que se utilizó en la reparación de la tubería, la cual estaba partida, por lo que se materializó el vasto desperdicio de agua.
Para finalizar, Álvarez Lara comentó ignorar los motivos de los trabajos que se realizaban cuando ocasionaron la fuga, por lo que se llevará a cabo una investigación, ya que se tiene la sospecha que esa persona no tiene toma domiciliaria y estaba tratando de hacer una conexión apócrifa.