Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Amas de casa que los días de tianguis acuden a surtir la canasta básica semanal, manifestaron que hay locatarios del Mercado Municipal que aún no acatan la disposición de no depositar basura los domingos en el sitio de recolección del puente de La Tolva.
Agregaron que, aunque son pocos los renuentes, ya que los promontorios no son tan exorbitantes como antes, continúan contaminando productos y la salud de los vendedores que en día de tianguis se ubican en ese sector.
A pregunta expresa, quien se identificó con el nombre de Guillermina Rivera Diaz, comentó que acude los domingos a la zona de La Tolva porque ahí se ubican vendedores de productos agrícolas que ofertan frescos y a bajo precio, por lo que se ha dado cuenta que, aunque mínima, aún prevalece contaminación en el medio ambiente.
Es oportuno mencionar que, en meses anteriores del año pasado, los vendedores se exponían a comercializar sus productos en un ambiente insalubre, alrededor de un promontorio de desechos sólidos generado por locatarios del Mercado Municipal, quienes de manera paulatina se han ido concienciando del daño que ocasionan.