Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con el objetivo principal de rescatar toda la gran variedad de semillas que se produce en la región, en la comunidad de Motoltepec del municipio de Chiconamel, en la zona norte de Veracruz, se espera instalar un Banco Comunitario de Semillas en donde se habrá de concentrar semillas propias de las localidades de Hidalgo y Veracruz.
El Técnico del Programa de Producción para el Bienestar, Noé Hernández Cruz, señaló que normalmente participan productores de la Escuela de Campo y poco a poco se va ir integrando el Banco Comunitario de Semillas con las semillas propias de la región.
Adelantó que, en esta actividad confían que participen productores de varios municipios del estado de Hidalgo, así como de la zona norte de Veracruz, con semillas propias de la región.
Concluyó que el programa se ha estado trabajando desde años anteriores por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), situación que se fortalece actualmente con el apoyo de los productores de los municipios de Hidalgo y Veracruz.