2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

La espirógrafo, una forma de integrar a los jóvenes a mejorar su calidad de vida

  • También puede servir en el uso terapéutico para niños, jóvenes y adultos mayores.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Dentro de las áreas que oferta la feria del libro está el espirógrafo, donde a través de figuras se pueden mejorar y desarrollar muchas habilidades, incluso, tiene un uso terapéutico y sirve para perfeccionar la caligrafía.

De acuerdo a la página https://es.wikipedia.org/wiki/Espir%C3%B3grafo, el espirógrafo es un juguete para generar diseños geométricos que permite difugar curvas matemáticas conocidas como hipotrocoides y epitrocoides, las cuales fueron utilizadas por Apolonio de Perga en el siglo III a.C.

Sin embargo, en el trabajo pedagógico ha sido de utilidad en el aula de clases para mejorar la caligrafía, el espirógrafo es conocido por las generaciones de los 70’, 80’s y 90’s.

Profesora Ana María Felipe San Juan de la escuela secundaria privada “Bartolomé de Medina Otongo”.

Respecto al tema, la profesora Ana María Felipe San Juan, de la escuela secundaria privada “Bartolomé de Medina Otongo” del municipio de Tepehuacán de Guerrero, mencionó que acompañada por su señor padre y su hija acudieron al módulo, topándose con este recuerdo de su niñez y  que llamó la atención de sus familiares, pidiendo a Edgar Ortiz, espirógrafo, hacer una demostración y enseñarles a utilizarlo.

La docente expresó, “con ellos pretendemos a retomar esta experiencia que quizás en otras generaciones, no sólo yo, sino varias personas, tuvimos la oportunidad de hacer este jueguito, platicaba que con el espirógrafo se desarrollan muchas habilidades, la memoria, la tolerancia y sacan la frustración”.

Dijo que con este tipo de juegos “es desestresante hacer las figuras, se pueden hacer mandalas y eso es muy tranquilizante y tiene muchos beneficios y por todo el paquete que se ofrece vale la pena adquirirlo, ya que son $200.00 pesos, pero se le pueden sacar muchos beneficios para todos, incluidos jóvenes y adultos mayores y para todas las edades; es relajante hacer esta actividad porque uno puede variarle con las figuras”, concluyó.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas