Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El delegado municipal de la colonia Valle del Encinal, Casiano Lara Diego, manifestó que con el extremo calor se incrementan los hábitats de los insectos transmisores de enfermedades endémicas, los cuales se incuban no sólo en agua estancada, sino también en matorrales.
Por tal motivo, solicita a los propietarios de predios baldíos existentes en la colonia que acudan a la brevedad posible a darles mantenimiento de limpieza, con la finalidad de prevenir posibles epidemias de dengue, que cuando es hemorrágico es mortal.
A pregunta formulada, especificó que, en el sector poblacional que representa, según la relación, hay un total de 80 predios yermos, de los cuales muchos están en carácter de abandono, ya que no se les da mantenimiento, ni periódico ni ocasional.

Agregó que la colonia Valle del Encinal es una de las más extensas de la cabecera municipal, y por la irresponsabilidad de algunos dueños de lotes, una de las más propensas a contagios de enfermedades epidemiológicas, como el dengue.
Para finalizar, Lara Diego exhortó a los vecinos, en especial a las amas de casa, a que saquen la basura el día de la recolección, el lunes, en el horario establecido, advirtiendo que aplicarán sanciones a quienes no acaten la disposición.