- Tras pandemia el parque fue olvidado.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por el agua estancada que se encuentra en la laguna del Parque Ecológico, esta se ha vuelto un criadero de zancudos.
Gran cantidad de zancudos y maromeros se observan a la orilla de la laguna, sumado de suciedad y lama, ya que el agua que se encuentra dentro del parque Ecológico Municipal no ha recibido atención debida, esto tras el cierre de sus instalaciones por la pandemia del Covid-19 y lo que ha permitido que la madre naturaleza haga lo propio.

En este caso, la reproducción de los zancudos que han encontrado el hábitat ideal para su proliferación, sin embargo, para la vida humana es perjudicial, ya que este vector puede transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya.
Factor desfavorable para el municipio, ya que cerca del lugar existen varios sectores poblacionales e instituciones educativas.
Pese a la rehabilitación y cuidado que se le han dado últimamente, el agua verdosa de la laguna requiere de saneamiento para que familias puedan pasear en las lanchas y evitar alguna infección por la mala calidad del líquido.