Por Ángel Silverio/ Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con cabalgata, Jaripeo y exhibición de soga, se busca que se continúe rescatando el deporte ecuestre en la región, por ello este próximo 1 de abril, en el marco de los festejos por el 87 aniversario de la fundación del municipio, se llevarán a cabo diversas actividades.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, será el primero de abril del presente año, cuando se realizará una cabalgata en el marco de los festejos de la fundación del municipio, por lo que se extiende una invitación a toda la ciudadanía a ser parte y disfrutar de este gran evento que pretende reunir a un gran número de jinetes de distintos municipios.
Durante el recorrido los jinetes van a disfrutar de los bellos paisajes del trayecto entre la localidad de Sitlán a la cabecera municipal, ” la invitación está abierta a todo el público, vengan y disfruten de las actividades que con gran empeño hemos preparado, en el marco del 87 aniversario de nuestro municipio”.
La ruta iniciará en la localidad de Sitlán, pasando por Matachilillo, y por la localidad de El Chote, siguiendo por Revolución Mexicana, y finalmente arribar a la plaza del Maíz, en donde se realizará el tradicional recibimiento de los jinetes seguido de una convivencia amena; Mientras que a partir de las 3:00 de la tarde se realizará un jaripeo ranchero, con la participación de grandes jinetes de la región y de los toros del Rancho las Jacarandas, así mismo la exhibición de Floreo de soga por los integrantes de la cuadra “Los Arrieros”.