2026-05-15 02:26:59
2026-05-15 02:26:59

Imparten conferencia a estudiantes del CECYTEH del programa “Juntos combatiendo adicciones”

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Elementos del 84 Batallón de Infantería, la Secretaría de Seguridad Pública y del Sector Salud, impartieron la mañana de este viernes una ponencia denominada “Daños que Provoca el Consumo de Sustancias y Drogas”, a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), plantel Huejutla, cuya directora es la profesora Mayra Orta Hernández.

Entrevistada al respecto, manifestó que la actividad se llevó a cabo en el marco del programa titulado “Juntos Combatiendo Adicciones”, en el cual se encuentran adheridos con el 84 Batallón de Infantería corporaciones policíacas, Sector Salud y planteles educativos como el que dirige.

Refirió que las conferencias que se imparten van dirigidas a los jóvenes para la prevención de adicciones, pero sobre todo, que sepan cuáles son las instancias a las que puedan asistir en ciertas situaciones.

Agradeció a los ponentes de la conferencia de este día, Ya que nuestra preocupación -acentuó-, han sido los jóvenes, por lo que siempre se buscarán estrategias para poder ayudarlos a prevenir las adicciones.

Para finalizar, detalló que a la ponencia, en esta ocasión, asistieron un aproximado de 300 alumnos, de los mil 400 que hay en matricula; de los cuales no se ha detectado a ninguno con algún tipo de adicciones.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas